Las lesiones oculares producidas durante un evento en Moscú habrían sido provocadas por el uso indebido de cañones de rayo láser intermitentes, según la International Laser Display Association (ILDA)



    Un láser intermitente diseñado únicamente para uso aéreo fue dirigido de forma irresponsable hacia una multitud que disfrutaba de un espectáculo el 5 de julio en las proximidades de Moscú, según la Asociación Internacional del Láser para Entretenimiento (ILDA, International Laser Display Association). La prensa rusa informó que cerca de 30 personas que asistieron al Festival al Aire Libre Aguamarina afirmaron haber sufrido lesiones oculares a causa del incidente.

    "Según las imágenes del evento, parecería que se empleó un láser intermitente en una forma que está absolutamente prohibida", afirmó Patrick Murphy, director ejecutivo de ILDA.

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

    - Business Wire