Empresas y finanzas

BoConcept España prevé crecimiento del 25% en ejercicio 2006



    Madrid, 11 sep (EFECOM).- La cadena de tiendas de muebles BoConcept España prevé un incremento del volumen de negocios del 25 por ciento durante el 2006, gracias a la apertura de seis nuevas tiendas en la la Península, informó hoy en Madrid la compañía danesa.

    El grupo también ha anunciado el cierre del ejercicio fiscal de 2005 en España con un volumen de negocio que se situó cerca de los 20 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento con respecto al período anterior.

    Las cifras en positivo obtenidas por la compañía durante el pasado ejercicio fiscal, ha motivado al grupo danés a diseñar una nueva estrategia de comercialización, que tiene como objetivo, dejar de vender en tiendas multimarcas, para concentrar sus actividades en el sector de franquicias y en la apertura de puntos de venta dentro de grandes tiendas.

    Según BoConcept, este cambio ha significado un importante esfuerzo económico que ha sido bien acogido en la bolsa, ya que en el último año, la marca se ha revalorizado en un 462 por ciento.

    La cadena actualmente está presente en 32 países, cuyas 170 tiendas y 250 estudios, se encuentran distribuidos en ciudades como Madrid, París, Londres, Tokio, Nueva York y Shangai. EFECOM

    gbs-aa/jj