Sacyr cambia el consejo de Testa y lo prepara para una posible venta
La socimi Merlin es la mejor posicionada en las negociaciones
Testa se prepara para ser vendida. La inmobiliaria de Sacyr va a "adecuar su consejo de administración a los futuros acontecimientos", que contemplan desde una posible salida a bolsa, hasta una venta del 30 por ciento del capital o de la totalidad de la compañía.
Todas estas opciones son las que se están manejando en las negociaciones con las cuatro compañías que están interesadas en la operación. Se trata del fondo Blackstone, uno de los inversores más activos en España y de la inmobiliaria francesa Eurosic, que compró Gecina, la filial francesa de Metrovacesa. Asimismo, pelean por Testa las socimis, Merlin e Hispania. Esta última también ha lanzado una opa.
Según fuentes consultadas por este periódico, la socimi Merlin sería la mejor posicionada en las negociaciones. "Las conversaciones se encuentran ya en una fase muy avanzada", explican. Asimismo, aseguran que lo que más le encaja a Merlin es la compra total de la inmobiliaria y no el tener una participación del 30 por ciento.
A la espera de que se resuelva la operación, Testa ejecutará en la próxima junta la dimisión de los consejeros de mayor renombre, como son Manuel Manrique, presidente ejecutivo de Sacyr o José Manuel Loureda, expresidente y fundador del grupo. Además, abandonan el consejo, Estanislao Rodríguez-Ponga, exsecretario de Estado de Hacienda; Miguel Corsini, que presidió el consejo de administración de Renfe y Luis Carlos Croissier.