Goldman Sachs ganó 2.840 millones hasta marzo, el 40% más y por encima de lo esperado
Goldman Sachs registró un beneficio de 2.840 millones de dólares en el primer trimestre, o 5,94 dólares por acción, lo que traduce en una subida del 41% desde los 2.030 millones de un año antes. Estas cifras han estado por encima de lo previsto por los analistas consultados por Bloomberg que esperaban unas ganancias de 4,26 dólares por acción.
Sus ingresos alcanzaron en los tres primeros meses del año la cifra trimestral récord de 10.617 millones de dólares, lo que supone un 13,8% más que los 9.328 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos aumentaron en todas sus áreas de negocio en los tres primeros meses del año. En concreto, subieron un 23% en el servicio de clientes institucionales, un 9% en préstamo e inversión, un 7% en banca de inversión y un 1% en su unidad de gestión de inversiones.
El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, se mostró "encantado" con los resultados del primer trimestre y con la contribución de todas sus principales divisiones. "Debido a unos mercados más normalizados y a unos mayores niveles de actividad de clientes, seguimos animados por la perspectiva de un continuado crecimiento", añadió.