Nortel acelera las comunicaciones ferroviarias inalámbricas argelinas con nuevos contratos GSM-R
Nortel ha sido seleccionada para habilitar comunicaciones inalámbricas con su tecnología GSM-R en dos nuevas líneas ferroviarias en Argelia. Se espera que la tecnología GSM-R permita a la agencia argelina de infraestructuras ferroviarias, Agence Nationale d´Etudes et de Suivi de la Réalisation des Investissements Ferroviaires (ANESRIF), mejorar la seguridad e incrementar las velocidades medias de los trenes para reducir los tiempos de viaje, mientras se disminuyen los costes operacionales. Además, la tecnología de Nortel ayudará a incrementar la interoperabilidad de red, a la vez que soportará nuevas aplicaciones de voz que funcionan en la red GSM-R tal como emergencias ferroviarias y conference call.
GSM-R ayuda a aumentar la eficiencia y seguridad de la red ferroviaria mediante comunicaciones fiables y seguras entre el personal de servicio ferroviario, incluyendo conductores, controladores, ingenieros y controladores de estaciones. GSM-R forma parte del nuevo estándar European Rail Traffic Management System (ERTMS) y transporta la información de señalización directamente al conductor del tren, permitiendo velocidades más rápidas en los trenes, al mismo tiempo que aumenta la densidad de tráfico y se mantiene un alto nivel de seguridad.
Nortel cuenta con más de 15 años de experiencia en tecnología de comunicaciones móviles GSM-R y en la actualidad es el único proveedor de esta tecnología en tres continentes. Con una cuota superior al 60% en las más de 115.000 km de líneas que utilizan el sistema GSM-R, Nortel se ha posicionado como el primer proveedor mundial de esta tecnología. Además, a Nortel se le han adjudicado los contratos GSM-R nacionales de Austria, Francia, Alemania, Lituania y Reino Unido, así como las grandes implementaciones de GSM-R en China, República Checa, Italia, India, Eslovaquia y España.