CAN tiene un 0,58% de Martinsa Fadesa, con la que no tiene concedidos préstamos
MADRID (Thomson Financial) - Caja Navarra indicó ayer en un comunicado que nunca ha tenido ningún crédito o préstamo con MARTINSA-FADESA (MTF.MC)(FAD.MC) actualmente en suspensión de pagos, por lo que de los 5.201 millones de deuda que actualmente tiene la inmobiliaria el riesgo para CAN es de 'cero euros'.
Caja Navarra no prevé ninguna pérdida de valor patrimonial si se lleva a término todo el proceso concursal basándose en la última valoración de activos de Martinsa Fadesa (10.804 millones de euros o 5.600 millones de euros neto de deuda) y la capitalización bursátil en el momento de la suspensión (680 millones de euros.
Por otra parte, matiza que la participación en Martinsa Fadesa es una inversión directa de Caja Navarra y fuera del ámbito de la corporación industrial de CAN, que ya ha declarado en relación a su proceso de salida a bolsa que no contaría en su perímetro con ninguna inversión en empresas públicas o inmobiliarias.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.