El consumo de cemento aumenta el 8,3% en febrero y encadena seis meses consecutivos al alza
El consumo de cemento se incrementó un 8,3% el pasado mes de febrero en comparación con un año antes, lo que supone encadenar seis meses consecutivos de aumento interanual en la demanda de este material de construcción, según informó la patronal del sector Oficemen.
Se trata además del primer crecimiento interanual que el cemento registra en el mes de febrero desde el repunte que se anotó en el segundo mes de 2011.
En cuanto a 2015, el saldo de los dos primeros meses del año también es positivo, dado que el consumo de cemento suma un total de 1,6 millones de toneladas comercializadas en enero y febrero, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2014.
A pesar de ello, la patronal cementera considera que de continuar con esta tendencia "hará falta más de una década para que el sector alcance la mitad del consumo de cemento que alcanzó en 2007".
Por ello, Oficemen insistió en un comunicado en su demanda de que el Gobierno estructure "con urgencia medidas específicas de impacto que permitan consolidar y estabilizar la situación del mercado interior en el medio y el largo plazo".
"Sólo así la industria en general y el sector cementero en particular podrán entrar en la senda de crecimiento real y empujar la creación de empleo, consolidando así la recuperación económica", asegura el director general de la patronal, Aniceto Zaragoza.