Deloitte elige a Nortel como proveedor global de servicios gestionados de telepresencia
El acuerdo de servicios gestionados podría integrar 130 localizaciones
Conocido en todo el mundo por la calidad superior de los servicios profesionales que sus empresas integradas ofrecen, la organización global Deloitte ha seleccionado a Nortel* [NYSE/TSX: NT] como proveedor global de servicios gestionados de telepresencia, vídeo conferencia, así como otros servicios multimedia asociados.
Bajo este nuevo acuerdo de servicios gestionados con Nortel, tanto la organización mundial Deloitte, como otras 130 localizaciones de firmas afiliadas de Deloitte alrededor del mundo, podrán obtener servicios de telepresencia y estándares abiertos basados en vídeo conferencia.
Con la subida del precio del petróleo y con la creciente responsabilidad medioambiental, compañías como Deloitte están buscando alternativas empresariales viables para los viajes. Así pues, la gestión de la telepresencia es una de estas alternativas.
"Permitir que clientes y colegas se puedan reunir en tiempo real sin necesidad de viajar es una manera eficiente, efectiva y considerada con el medio ambiente para satisfacer sus necesidades," comenta Yezdi Pavri, director de la oficina de Toronto, Canadá, de Deloitte.
"Esperamos alcanzar ahorros reales de tiempo, costes e impacto de carbono," comenta Dietmar Wendt, presidente de servicios globales de Nortel. "Ofrecemos un recurso fiable y ‘constante‘para tomar decisiones en tiempo, al mismo tiempo que contribuye a la creación de equipos y sirve para mejorar las relaciones con los clientes, todo ello sin dejar de mejorar la productividad. Además, permitiendo una rápida recuperación de la inversión, lo que lo hace sorprendentemente asequible."
Nortel calcula que una compañía que gasta 23 millones de dólares anualmente en viajes, puede utilizar la telepresencia para recuperar unas 358.000 horas de productividad perdidas, reducir el impacto de carbono en 4.200 toneladas, así como ahorrar hasta siete millones de dólares.
Una compañía citada en "Building the Successful Virtual Workplace", estudio de referencia del Nemertes Research de 2007 sobre las mejores prácticas ejecutivas de IT, reveló que podría cubrir el coste de un despliegue múltiple y dedicado de soluciones punteras de telepresencia, así como el servicio de gestión de telepresencia, con tan sólo una pequeña reducción del dos o tres por ciento de los viajes internacionales.
La solución de Telepresencia de servicios de Nortel hace que la instalación y operativa de los encuentros a través de vídeo sean tan sencillos como acercarse a la sala destinada para conferencias. Esto permitirá a los profesionales de Deloitte centrarse en la reunión, en vez de en la operativa.
Utilizando la infraestructura global de Nortel de Multimedia Network Operations Centers (MNOCs), los profesionales de Deloitte y sus firmas afiliadas podrán conectarse perfectamente con cada uno de sus clientes a través de sistemas de vídeo abierto, incluso en épocas en los que los viajes estén restringidos.
Haciendo las comunicaciones en tiempo real y la comunicación entre ciudades y fronteras más inmediata y efectiva, se reduce la necesidad de viajar, lo que repercute en una reducción de costes, en una mayor productividad, así como en un descenso del impacto de carbono.
Como componente integral de la oferta de Comunicaciones Unificadas, la solución de servicios de Telepresencia de Nortel incluye implementación, monitorización proactiva de red y soporte 24/7 como redes tipo operador, gestión de funcionamiento de red y como asesoramiento, planificación asistida e instalación de conferencia.
La solución de servicios deTelepresencia de Nortel integra sistemas abiertos de multiples proveedores de equipos permitiendo a los clientes rentabilizar mejor las inversiones realizadas tanto en nuevos sistemas de vídeo como ya existentes.
Acerca de Nortel
Nortel es uno de los líderes reconocidos por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel, visite www.nortel.com/news.
Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como "podría", "espera", "puede", "anticipa", "cree", "tiene la intención", estima ", planea", "contempla", "busca" o un lenguaje similar que se consideran declaraciones prospectivas o información prospectiva de acuerdo con la legislación sobre valores vigente. Estas declaraciones están basadas en las expectativas, estimados, previsiones y proyecciones actuales de Nortel sobre el entorno de explotación, escenario económico y mercados en los que opera Nortel. Estas declaraciones están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres importantes de difícil previsión, por lo que el resultado real puede diferir de manera importante. Para obtener información adicional sobre estos y otros factores, consulte la Memoria Anual de Nortel en el Formulario Form10-K/A, el Informe Trimestral en los Formularios 10-Q y otras presentaciones de Nortel ante la SEC. A no ser que lo exijan las leyes vigentes sobre el mercado de valores, Nortel rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.
*Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas de Nortel Networks.
**Se trata de un enlace a terceras partes relativo a lo descrito en nuestras Prácticas de enlaces de red.
El uso de los términos "colaborador" y "colaboración" no implica una colaboración legal entre Nortel y ninguna otra parte.