Empresas y finanzas

Spray reduce en niños el dolor de las inyecciones: estudio



    NUEVA YORK (Reuters Health) - Un spray frío redujo un 34 por ciento el dolor en niños sometidos a procedimientos intravenosos, como inyecciones o intubaciones, lo que derivó en una mejora en la colocación de agujas o sondas.

    "El spray no es tóxico, en menos costoso que el resto delas alternativas, funciona inmediatamente y no se necesita usaruna aguja", declaró el doctor William M. Splinter, deChildren's Hospital, Ontario oriental, Ottawa, Canadá.

    "El alivio del dolor reduce la ansiedad en los niños y ensus padres", agregó.

    El equipo probó la efectividad del spray Pain Ease contraplacebo en 80 niños de entre 6 y 12 años, que necesitaban unprocedimiento intravenoso urgente.

    Los resultados demostraron que, a diferencia del placebo,el spray frío disminuyó el dolor.

    El 50 por ciento de los niños tratados con el spray dijo nosentir dolor o sentir poco dolor, a diferencia del 32 porciento de los niños tratados con un spray placebo.

    El spray permitió la intubación en el primer intento el 85por ciento de las veces, a diferencia del 62 por ciento cuandose utilizó placebo.

    "Determinamos que un spray de anestesia reduce un 34 porciento el dolor en niños que necesitan la cateterizaciónintravenosa -comentó Splinter a Reuters Health-. El spray fuerápido y efectivo, y no demoró el procedimiento, lo querepresenta un gran beneficio en un servicio de emergencias".

    FUENTE: Canadian Medical Association Journal, 1 de julio del2008.