Intel y Dreamworks Animation establecen una alianza estratégica para revolucionar la tecnología para la realización de películas en 3-D
Intel Corporation y DreamWorks Animation SKG, Inc. (NYSE: DWA) han anunciado hoy el establecimiento de una alianza estratégica que tiene como objetivo revolucionar la tecnología para la realización de películas en 3D, comenzando con Monsters vs. Aliens, una película que tiene prevista su fecha de estreno el 27 de marzo de 2009. Tal y como se anunció previamente, DreamWorks Animation se ha comprometido a producir todos sus largometrajes en 3D estereoscópico a partir del año que viene.
La alianza estratégica va a obtener el máximo provecho de los productos para informática visual de Intel y de la experiencia en animación de contenidos creativos de DreamWorks Animation para, de esta forma, seguir impulsando el disfrute del entretenimiento en las salas de cine comerciales.
Para satisfacer el incremento en la demanda de largometrajes de animación en 3D, Intel va a ofrecer a DreamWorks Animation las más recientes tecnologías de procesamiento de alto rendimiento, incluyendo los futuros procesadores con múltiples núcleos de procesamiento. Los ingenieros de Intel especializados en software van a ofrecer su ayuda para adaptar las aplicaciones de DreamWorks a estos procesadores avanzados. Por su parte, la transformación de la infraestructura informática de DreamWorks en sistemas basados en tecnologías de Intel, va a permitir a los artistas de esta compañía trabajar con unas herramientas para creación de animación en 3D nuevas y vanguardistas, renderizando rápidamente imágenes de la más alta calidad y modificándolas con mayor facilidad.
"Esta alianza combina los mejores conocimientos en imágenes animadas por ordenador con el máximo rendimiento informático, ofreciendo un nuevo nivel de entretenimiento en las salas de cine comerciales," manifestó Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. "El alto nivel de creatividad en DreamWorks Animation ha colocado a la compañía en un puesto de liderazgo en tecnología para entretenimiento, y la incorporación de la plataforma de Intel les va a permitir a ofrecer un contenido digital en 3D realmente completo en la gran pantalla, incrementando el nivel del sector en general."
"Nuestro objetivo es aumentar el número de espectadores que acude a las salas de cine comerciales, utilizando para ello las vanguardistas herramientas para filmación en 3D de DreamWorks Animation," ha comentado Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de DreamWorks Animation. "La tecnología tiene un papel de importancia a la hora de permitir a nuestros artistas contar grandes historias. Empleando los productos informáticos líderes en el sector que nos proporciona Intel, vamos a crear magníficas innovaciones para que los espectadores que acudan a las salas de cine comerciales disfruten nuestras películas en 3D."
Además de trabajar con DreamWorks Animation para mejorar el entretenimiento en las salas de cine comerciales, Intel va a trabajar en el desarrollo y promoción de nuevas experiencias de la próxima generación para potenciar las tecnologías para visualización de imágenes en 3D en diferentes plataformas, incluyendo sistemas de cine en casa, ordenadores personales, videojuegos, entornos en Red y en dispositivos móviles.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección o www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.
Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.
Acerca de DreamWorks Animation SKG
DreamWorks Animation se dedica principalmente al desarrollo y producción de películas animadas por ordenador (CG). Gracias a un talento creador de primera clase, a su experimentado equipo directivo y a su avanzada tecnología y técnicas de rodaje para CG, DreamWorks Animation dirige películas animadas por ordenador de alta calidad para un amplio abanico de espectadores. La compañía ya ha estrenado en los cines 1e películas animadas, incluyendo Shrek, Shrek 2, Shark Tale, Madagascar, Over the Hedge, Shrek the Third, Bee Movie y Kung Fu Panda. Madagascar: Escape 2 Africa se estrena el 7 de noviembre, y Monsters vs. Aliens, la primera película de la compañía realizada en 3-D, tiene como fecha prevista de estreno el 27 de marzo de 2009.
Declaración sobre las estimaciones futuras
Este documento incluye ciertas declaraciones sobre estimaciones futuras, dentro de lo que se refiere por ello la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Los planes, las posibilidades y nuestras creencias y expectativas sobre los resultados de nuestros lanzamientos actuales y futuros y el talento anticipado, los directores y guiones de nuestras próximas películas y otros proyectos, constituyen estimaciones sobre el futuro. Estas estimaciones se basan en las expectativas, previsiones y proyecciones actuales sobre el sector en donde realizamos nuestras actividades y en las creencias y suposiciones del equipo directivo. Estas estimaciones no son garantías de los resultados futuros obtenidos, e incluyen una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones difíciles de predecir. Los resultados reales pueden variar en gran medida respecto a los expresados o insinuados en las estimaciones declaradas en este documento, debido a cambios en los factores económicos, empresariales, competitivos, tecnológicos y/o normativos, y a otros riesgos e incertidumbres que puedan afectar a las operaciones de la compañía DreamWorks Animation SKG, Inc. Entre estos riesgos e incertidumbres, podemos destacar: la aceptación por parte de la audiencia de nuestras películas, nuestra dependencia del éxito de una cantidad limitada de lanzamientos cada año, el incremento del coste de producción y comercialización de las películas, la piratería de las películas, el efecto de los rápidos cambios tecnológicos o de formas alternativas de entretenimiento y nuestra necesidad para proteger nuestra propia tecnología y mejorar o desarrollar nueva tecnología. Asimismo, debido a las incertidumbres y riesgos relacionados con los proyectos para crear películas animadas, las fechas de estreno descritas en este documento pueden sufrir cambios. Para ver una lista detallada de los riesgos e incertidumbres, le sugerimos consultar los informes que hemos entregado a Securities and Exchange Commission, incluyendo nuestro más reciente informe Form 10-K y nuestros más recientes informes trimestrales Form 10-Q. DreamWorks Animation no tiene obligación de actualizar o cambiar sus estimaciones futuras, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros, cambios en las suposiciones, etc..