Las bolsas europeas caen por Carrefour
El sector financiero también se veía presionado por una nerviosa sesión en Wall Street y las preocupaciones sobre el crecimientoeconómico y las implicaciones de la crisis crediticia en los resultados corporativos.
El Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios los tipos de interés al cinco por ciento, según lo previsto por los analistas.
Barclays cedía un 2,8 por ciento, UBS se dejaba un 2,3 por ciento y Credit Suisse retrocedía un 1,9 por ciento.
Los comercios minoristas se veían afectados por el supermercado francés CARREFOUR (CA.PA)que decepcionó a los inversores con sus ventas delsegundo trimestre y una previsiones inciertas.
Además, Cazenove recortó su recomendación sobre la acción, que perdía un 10 por ciento, a "por debajo del comportamiento medio delmercado" desde "por encima del comportamiento medio del mercado".
Danone bajaba un 5,5 por ciento, mientras que Nestle y Unilever retrocedían entre un cuatro y un tres por ciento, respectivamente.