Empresas y finanzas

Goldman retribuye a su CEO con 24 millónes de dólares en 2014



    Goldman Sachs Group ha asignado a su consejero delegado (CEO) Lloyd C. Blankfein nada menos que 24 millones de dólares en salarios, efectivo y bonus en forma de acciones, en concepto de retribución correspondiente a 2014, según una fuente cercana.

    Blankfein, que también ejerce las funciones de presidente del Consejo, recibió hace unos días acciones valoradas en 14,67 millones de dólares, la mitad de las cuales están ligadas al cumplimiento de los objetivos, tal como la propia entidad confirmó este jueves.

    Aunque Blankfein suele recibir en torno al 30% del total de sus bonus en efectivo, en el montante total a percibir en 2014 esa proporción será ligeramente superior. Conforme a esos cálculos el ejectivo se embolsará 7,33 millones de dólares sólo en efectivo por su desempeño, que se deben sumar a los 2 millones que percibe como salario.