Empresas y finanzas

Iberdrola Ingeniería gana peso en Rusia



    Instala una subestación a 38 grados bajo cero por 32 millones

    Iberdrola Ingeniería ha finalizado la construcción de la subestación de la central hidráulica Votkinskaya para RusHydro con 15 días de antelación y tras superar retos como afrontar la construcción a casi cuarenta grados bajo cero.

    Iberdrola Ingeniería realizó a finales de abril de 2014 la primera energización de la planta y desde ese día ha ido ejecutando la transferencia, posición por posición, desde la instalación antigua de intemperie, a la nueva instalación.

    Esta transferencia ha implicado la gestión de descargos de líneas de 500 kilovoltios (kV) y se ha llevado a cabo en coordinación con el Operador de Red Local ruso hasta el pasado mes de octubre.

    Durante los meses de noviembre y diciembre, se ha desmantelado la antigua subestación, además de terminar de ajustar la nueva planta, culminando el proyecto con la obtención del citado Permiso de Operación.

    La filial de Iberdrola ha superado en Votkinskaya grandes retos, en la que ha sido una de las iniciativas más complejas que ha tenido que desarrollar hasta la fecha en el sector de la ingeniería.

    Por un lado, ha afrontado la construcción por primera vez de una subestación de 500 kV. Votkinskaya ha supuesto el primer gran proyecto de Iberdrola Ingeniería en el negocio de las redes de transmisión en Rusia y ha podido realizarlo tras adjudicarse en 2013 un contrato por valor de 32 millones por parte de RusHydro, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo.