Poole Hospital NHS Foundation Trust refuerza la seguridad y su eficacia en atención al paciente gracias a una red inalámbrica de Alcatel-Lucent



    Alcatel-Lucent ha anunciado que el Poole Hospital NHS Foundation Trust, ubicado en Dorset, Gran Bretaña, la ha seleccionado para el despliegue de una red de área local inalámbrica (WLAN) para ayudar a mejorar la atención al paciente de su hospital de 789 camas. La nueva red, que será instalada por Khipu Networks, Business Partner de Alcatel-Lucent, se utilizará conjuntamente con los brazaletes impresos de los pacientes para asegurar su seguridad al automatizar la donación de sangre y el seguimiento y simplificación del proceso de distribución de medicinas. Así mismo, mejorará la atención en cama gracias a la posibilidad de compartir la información entre el personal clínico que podrá acceder de forma segura en cualquier momento y en cualquier lugar a las historias de los pacientes y a los recursos del hospital.


    La nueva red está basada en la tecnología Alcatel-Lucent OmniAccess WLAN. Poole Hospital eligió la solución de Alcatel-Lucent por su alta disponibilidad, la facilidad de integración con la solución de control de acceso de la red existente de Trust, y su capacidad de ampliación. El desarrollo inicial proporcionará acceso inalámbrico a 400 profesionales con una capacidad para soportar más de 10.000 dispositivos.

    Trust mantiene una filosofía única llamada "Estrategia Poole", que se basa en proporcionar una atención al paciente profesional y amigable con dignidad y respeto hacia todos. Con la nueva red, el personal puede revisar informes médicos, pedir radiografías, escáneres y pruebas de forma instantánea y consultar las citas, todo desde la habitación del paciente. La utilización de documentos se reduce, lo que permite más tiempo libre a los médicos para ocuparse de sus pacientes. Además de ofrecer servicios básicos de urgencia a todos los residentes de Poole, el hospital proporciona atención médica especializada y tratamientos oncológicos a toda la población de Dorset, por lo que la eficacia del proceso beneficia a toda la comunidad.

    "La tecnología inalámbrica es absolutamente indispensable si queremos ofrecer la mejor calidad posible en la atención a nuestros pacientes", ha comentado Bob Down, director de TI, Poole Hospital NHS Foundation Trust. "Con la nueva red, nuestro personal médico puede confirmar de forma instantánea que el paciente está recibiendo la sangre y medicación correctas, y estas revisiones se pueden realizar en cualquier lugar del hospital, en la habitación, quirófano o en la propia consulta. Podemos reducir los documentos en papel al mismo tiempo que mejoramos la seguridad de los servicios que ofrecemos. Esto es excelente tanto para los pacientes como para el personal".

    Trust prevé añadir voz sobre IP (VoIP) a la red inalámbrica en 2009, lo que le permitirá reducir de manera espectacular sus gastos telefónicos. Entre todas las pruebas realizadas por Poole Hospital, sólo la solución WLAN de Alcatel-Lucent podía asegurar la transferencia de llamadas entre móviles sin perder la calidad.

    "Las necesidades de infraestructura de Poole Hospital NHS Foundation Trust son muy estrictas. El fallo de la red es simplemente inaceptable, y teniendo en cuenta las aplicaciones inalámbricas planificadas a corto plazo, no podían comprometer la seguridad, disponibilidad y capacidad de ampliación. Con Alcatel‑Lucent, Trust ha encontrado una solución que cumple todas sus exigencias," ha añadido Vil Dhutia, consultor comercial, Khipu Networks.

    Khipu Networks, que ya gestiona la solución NAC (Control de Acceso a la Red) del hospital, consiguió el contrato para realizar la instalación de WLAN por el alto nivel de experiencia, soporte y capacidad de reacción que ofreció. Tras el despliegue, Khipu proporcionará el mantenimiento de la red, y participará en el desarrollo de nuevos servicios sobre la red inalámbrica.

    Poole Hospital no se conforma sólo con cumplir las mejores prácticas para gestionar la seguridad de los pacientes, también ha tomado la iniciativa de introducir servicios que mejorarán el estándar de la atención médica que proporciona", ha declarado David Parker, vicepresidente de la división de empresas de Alcatel-Lucent en el Reino Unido e Irlanda. "Estamos seguros de que nuestra tecnología inalámbrica desempeñará un papel importante en la distribución de servicios médicos de máxima calidad".

    Alcatel-Lucent ayuda a las empresas dinámicas como Poole Hospital NHS Foundation Trust a interconectar sus redes, personas, procesos y conocimiento para obtener una ventaja competitiva mediante relaciones reforzadas, comunicaciones simplificadas y rendimiento optimizado.

    Acerca de Poole Hospital NHS Trust

    Poole Hospital NHS Foundation Trust es un hospital general que contiene 789 camas. Es el principal centro de traumatología del Este de Dorset y proporciona una gama de tratamientos de proximidad y un número de servicios especializados como pediatría y maternidad para un área más amplia, que incluye Bournemouth y Christchurch. El hospital también proporciona servicios especializados en neurología para todo Dorset y aloja el Centro Oncológico de Dorset. Para más información: http://www.poole.nhs.uk

    Acerca de Khipu Networks

    Khipu Networks es un integrador de sistemas avanzado del Reino Unido, centrado en el suministro de soluciones de infraestructura seguras para el sector público y privado. Khipu Networks es un socio directo de Alcatel-Lucent y el suministrador exclusivo de la solución Bradford Campus Manager en el Reino Unido e Irlanda. Para más información: http://www.khipu-networks.com

    Acerca de Alcatel-Lucent

    Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es