Panamá restringe entrada a viajeros de tres países africanos afectados por ébola
La nación centroamericana, que es un importante puente aéreoy cuyo canal es un punto vital del comercio marítimointernacional, no ha registrado casos de ébola.
"Entra en vigencia una restricción de ingreso al país paralos pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, oque dentro de su agenda de viaje se compruebe que visitaron lospaíses en mención durante los últimos 21 días", dijo elMinisterio de Salud (MINSA) en un comunicado.
Al menos 4,877 personas han muerto en el peor brote de ébolade la historia y se han registrado al menos 9,936 casos de laenfermedad hasta el 19 de octubre, informó el miércoles laOrganización Mundial de la Salud (OMS), aunque la cifra real decasos podría ser mucho mayor.
Liberia ha sido el país más afectado por el letal virus, con4,665 casos registrados y 2,705 muertes, seguido de Sierra Leonacon 3,706 casos y 1,259 fallecidos. Guinea, donde el virus seoriginó, ha tenido 1,540 casos y 904 muertos.
El gobierno de Panamá dijo que la restricción se mantendráhasta que esas tres naciones sean declaradas libres del virus.