El beneficio neto de la actividad hotelera de NH creció un 39,4% hasta junio
·El beneficio operativo (EBITDA) de la actividad hotelera ascendió a ?80,19M, un 27,6% más
·El Revpar (ingreso por habitación disponible) comparable registró un aumento del 12,35%, con una mejora del precio medio del 8,3%
·Resultados positivos en Alemania con fuerte crecimiento del Revpar
·El beneficio neto del grupo consolidado creció un 22%, hasta ?21,15M, diluido por la menor contribución de Sotogrande
La actividad hotelera de NH Hoteles consolidó su recuperación en el primer semestre del año, con una mejora del beneficio neto, del 39,4%, y del beneficio operativo del 27,6%, hasta los ?80,2M. Los ingresos totales de los hoteles aumentaron un 13,1%, hasta los ?497,11M.
Todas las Unidades de Negocio continúan aumentando sus ingresos, Revpar (ingresos por habitación disponible) y EBITDA de forma consistente. El Revpar en hoteles comparables creció un 12,35%, tras un aumento de la ocupación del 3,78%, hasta el 67%, y una mejora del precio medio del 8,26%, hasta los ?79,2. Cabe resaltar que la mejora se ha acelerado en los últimos meses del semestre. Así, mientras el Revpar en hoteles comparables de Europa registraba una subida del 7,3% hasta abril, hasta junio el aumento ha sido del 11,5%.
Destaca la evolución en Alemania, que consolida la recuperación y registra un EBITDA positivo de ?2,81M. Los ingresos en Alemania alcanzaron los ?102,32M, un 12,5% más, y el Revpar aumentó un 15,97%, impulsado principalmente por un aumento del precio medio del 13%, hasta ?65,9.
En España NH Hoteles continúa mejorando, con aumentos en ingresos en hoteles comparables del 6,6% y del 16,2% en EBITDA. El Revpar comparable en España creció un 8,9%, con una subida del precio medio del 5,65%.
Benelux registró una mejora en hoteles comparables del 12,6% en ingresos y del 32% en EBITDA, mientras que el Revpar aumentó un 13%. La unidad de negocio de Suiza, Austria, Hungría y Rumania mejoró sus ingresos un 12% y el EBITDA un 209,6%. El Revpar en estos países creció un 10,5%. Italia consiguió aumentar los ingresos un 13,4% y el EBITDA un 39,4%, con una mejora del Revpar del 17,23%, impulsada por el aumento del precio medio del 12,75%, hasta los ?91,32.
Latinoamérica registró una mejora de ingresos comparables del 23% y del EBITDA comparable del 27,2%. El Revpar en esta unidad de negocio subió un 25,5% en términos comparables, tras conseguir un aumento del precio medio del 19,3%.
El beneficio neto consolidado de NH Hoteles ascendió en los primeros 6 meses del año a ?21,15M, un 22% más que el registrado en el primer semestre de 2005. Los ingresos totales de la cadena alcanzaron ?508,4M, con un aumento del 10,8%, y el EBITDA los ?83,60M, un 18,4% más. Los resultados de la actividad hotelera han absorbido la menor contribución de Sotogrande a los resultados de la compañía, debido principalmente a motivos de calendario.
Los ingresos de la actividad inmobiliaria de Sotogrande alcanzaron ?11,27M y el EBITDA ?3,41M. El calendario de ventas de Sotogrande hace prever ingresos importantes en los últimos meses del año. Las ventas comprometidas y no contabilizadas ascienden a ?93,1M, con un margen estimado de ?40,2M. Cabe destacar, además, las nuevas expectativas que se abren para el negocio inmobiliario tras el reciente anuncio de la apertura del aeropuerto de Gibraltar.
Los cuadros adjuntos reflejan la evolución del negocio en el primer semestre de 2006, en relación con el primer semestre del año pasado.
SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 262 hoteles con 37.948 habitaciones en 19 países de Europa, Latinoamérica y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 22 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 4.000 nuevas habitaciones.
Los hoteles NH destacan por su calidad tanto en servicios como en instalaciones, con una decoración muy cuidada pensada para agradar a todos los gustos, uniforme y con la que el cliente se siente cómodo. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.
La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y el prestigioso restaurador Ferran Adrià, que se asoció con la cadena en el año 2000, han lanzado nuevos conceptos como "nhube", espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio y descanso para los clientes de la cadena, y "Fast Good".
NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.