Médico de la ONU procedente de Liberia llega a Alemania para tratamiento contra ébola
El médico, un ciudadano no identificado infectado enLiberia, es el segundo miembro de la misión de la ONU, conocidacomo UNMIL, en contraer el virus. El primero murió el 25 deseptiembre. Este es el tercer paciente en llegar a Alemania pararecibir tratamiento.
"El hombre será tratado en una sala de aislamiento (...) conestrictas medidas de seguridad", dijo la doctora Iris Minde,jefa de la clínica St. Georg de Leipzig en un comunicado.
"No hay peligro de infección para otros pacientes,familiares, visitantes o el público", agregó.
El hospital destacó que sus médicos y cuidadores estabantotalmente preparados y tienen entrenamientos regulares sobrecómo trabajar en una sala de aislamiento con pacientes deenfermedades altamente contagiosas.
Una enfermera española se convirtió en la primera persona encontraer ébola fuera de África, mientras atendía a un cura quemurió por la enfermedad.
El peor brote de ébola del mundo registrado hasta el momentoha provocado la muerte de 3.879 personas hasta el 5 de octubre,en su mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona, según losúltimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un empleado de la OMS que llegó a Alemania desde SierraLeona para recibir tratamiento el mes pasado fue dado de alta elfin de semana pasado en una clínica de Hamburgo. Otro pacienteestá siento tratado en Fráncfort.