Madrid cesa a su director económico por uso tarjetas de Caja Madrid
Abejas, director general de Economía de Madrid desde abril de 2013, fue miembro de la comisión de control de Caja Madrid.
"La Comunidad ha destituido a Pablo Abejas y ha pedido la dimisión de Carmen Canfranga de la presidencia de la Fundación de Caja Madrid", dijo una fuente de la Comunidad el jueves.
Además del gobierno regional del Partido Popular, también los socialistas y el sindicato Comisiones Obreras, que contaban con representanttes en el consejo de Caja Madrid, reaccionaron a estas informaciones y anunciaron investigaciones internas.
Según el diario El País, que cita a datos contenidos en el sumario del caso Bankia, un total de 86 consejeros y directivos de Caja Madrid y luego de Bankia gastaron 15,5 millones de euros entre 2003 y 2012 con tarjetas de crédito concedidas al margen de los estatutos de la entidad financiera.
La Audiencia Nacional tiene varias investigaciones abiertas sobre la emisión de participaciones preferentes para recapitalizar Caja Madrid y la salida a bolsa de Bankia, tras su fusión con varias cajas de ahorro.
Bankia fue el desencadenante de que España acabara pidiendo en junio de 2012 ayudas europeas para parte de su sector bancario por algo más de 41.300 millones de euros, de los cuales esta entidad recibió casi la mitad.