Volkswagen busca mayores márgenes con un sedán de lujo exclusivo para China
SHANGHAI (Reuters) - VOLKSWAGEN (VOW.XE)AG lanzará el próximo año un sedán de lujo de la marca VW diseñado solo para China en su búsqueda de mayores márgenes, dijeron dos personas con conocimiento del plan, en una jugada que podría ponerlo en competencia directa con su marca premium Audi.
El coche estará basado en el A6 de Audi AG A6, el sedán de lujo más vendido del país, dijeron las fuentes, sin querer dar más detalles sobre el vehículo. El A6 en China tiene una carrocería más larga que los A6 de otras partes del mundo, permitiendo más espacio para las piernas y superando en tamaño a muchos de sus rivales.
El precio del sedán premium de VW no ha sido determinado, y un precio cercano a los 383.000 yuanes (62.375 dólares), donde empieza la línea A6, correría el riesgo de canibalizar las ventas de Audi. Volkswagen vende tres veces más autos que Audi globalmente, pero Audi gana más del doble de ganancias que los autos con marca VW.
"Volkswagen quiere impulsar el valor de su marca, lo que es natural para cualquier compañía que busca mayores márgenes. Pero no es fácil", dijo Yale Zhang, director de la consultora Automotive Foresight.
"Si el coche premium de Volkswagen tiene un precio muy alto, la gente iría directamente por un Audi. Si el precio no es alto, ¿entonces para qué hacerlo?".
Volkswagen busca replicar el éxito de Audi en el sector de vehículos de lujo en un momento en que una ofensiva del Estado contra la extravagancia entre funcionarios públicos está creando demanda por autos de alto nivel de marcas que no están asociadas típicamente con la opulencia.
"Vender coches de lujo genera mayores ganancias. Volkswagen cree que este segmento continuará creciendo rápidamente", dijo una de las personas, que no está autorizada a hablar a los medios y por eso pidió el anonimato.