Banco Sabadell inaugura hoy en Estambul la primera oficina de un banco español en Turquía
·El acto contará con la presencia del embajador de España en Ankara y de una muy significativa representación de altos directivos de la banca turca y de empresas locales y españolas con intereses comerciales recíprocos.
Banco Sabadell amplía su presencia internacional con la inauguración hoy de una nueva oficina de representación en Turquía. La oficina, situada en el barrio de Taksim, en pleno corazón comercial de Estambul, se añade a las 13 oficinas de representación que tiene ya distribuidas en países como China, India, México, Brasil, Singapur, Líbano, Irán o Argelia.
Para Xavier Puig, director de Negocio Internacional de Banco Sabadell: «Ser la primera entidad española que abre oficina en Turquía supone todo un hito y un paso muy importante en la presencia internacional de Banco Sabadell. Con esta decisión, se pone de manifiesto una vez más nuestra apuesta estratégica por el apoyo al comercio exterior español y a los empresarios que invierten y quieren invertir en un mercado con un fuerte dinamismo y potencial.»
El acto inaugural contará con la presencia del Excmo. Sr. Luis Felipe Fernández de la Peña, embajador de España en Ankara, y de una muy significativa representación de altos directivos de la banca local con la que Banco Sabadell mantiene desde hace más de veinte años excelentes vínculos de corresponsalía, así como directivos de empresas españolas con inversión en el país y empresas locales con intereses comerciales en España.
La nueva oficina de representación, cuyo director es Vicente Balbín, fortalecerá los lazos con la banca local, con quien Banco Sabadell mantiene flujos comerciales que alcanzan cuotas muy significativas del intercambio bilateral entre ambos países.
Presencia internacional de Banco Sabadell
La red de oficinas de Banco Sabadell en el exterior tiene como principal objetivo dar apoyo y aportar un valor añadido a la operativa internacional de los clientes nacionales.
En Europa, Banco Sabadell está presente en mercados donde la actividad de filiales de empresas españolas es importante como Francia, el Reino Unido e Italia y en otros en los que las características especiales del mercado local le permiten aportar valor añadido a la relación con sus clientes españoles que operan o quieren operar en aquellos mercados.
En Asia, la entidad, que cuenta con seis oficinas de representación (China ?2?, India, Irán, Líbano y Singapur) y una sociedad participada (Hong Kong), ha ido consolidando una destacada posición como introductor y asesor de empresas y empresarios españoles en ese continente. En 2005, Banco Sabadell amplió su presencia en China, con la apertura de una segunda oficina de representación en Shangai (en 1991 abrió la primera en Pekín), con la intención de dar cobertura a un mercado que presenta los mayores crecimientos y potencial de negocio para los clientes de la entidad.
En 2004, Banco Sabadell abrió una oficina en Nueva Delhi (India), siendo nuevamente el primer banco español en instalarse en aquel país. Durante el año pasado, esta oficina de representación junto con la de Irán ha obtenido un destacado protagonismo por su apoyo y participación en diferentes proyectos e inversión de clientes. Banco Sabadell cuenta también en Asia con una oficina de representación en el Líbano, que permite dar cobertura a Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Siria o los Emiratos Árabes, entre otros países.
En América, Banco Sabadell cuenta con una sucursal en Miami y diferentes oficinas de representación y filiales que se encuentran distribuidas en Brasil, Cuba, Chile, México, Venezuela, Panamá y la República Dominicana.
En África, Banco Sabadell es también el único banco español con implantación en Argelia, país en el que abrió una oficina de representación en 2004.