Alibaba casi triplica sus beneficios antes de la OPV
- Registra unos ingresos de 1.924 millones en el segundo trimestre, un 46% más
Las perspectivas de futuro del gigante asiático de comercio electrónico Alibaba siguen siendo bastante halagüeñas de cara a su salida a bolsa el próximo mes de septiembre.
Sus ingresos en el segundo trimestre de este año se incrementaron un 46%, con lo que alcanzaron los 2.540 millones de dólares (1.924 millones de euros, aproximadamente).
Además, el beneficio neto de la compañía china llegaron a los 1.990 millones de dólares (1.440 millones de euros aproximadamente), según informó Alibaba al controlador bursátil estadounidense (SEC).
Tal y como revelan los resultados presentados, la compañía de comercio electrónico tiene una supremacía clara en China, representando un 85% de la cifra de negocios.
Además, Alibaba registró también en el segundo trimestre un nuevo aumento en el número de usuarios de su plataforma en telefonía móvil: desde los 136 millones al cierre de diciembre, pasando por los 161 millones a finales de marzo, hasta llegar a los 188 millones de consumidores al cierre del segundo trimestre del año.
La mayor salida a bolsa
De esta forma, la compañía vuelve a dar una inyección de seguridad a sus inversores antes de su asalto a Wall Street.
Esta operación está calificada por los analistas como la mayor oferta pública de venta de acciones de la historia, pese a que Alibaba todavía no ha revelado qué volumen de títulos pretende colocar, ni el precio, ni la fecha de transacción.
De hecho, según las últimas estimaciones que establece el consenso de la agencia Bloomberg, Alibaba podría valer unos 187.000 millones de dólares (141.742 millones de euros, aproximadamente) después de su salida a bolsa -el dato final se espera para la próxima semana-.
Uno de los grandes interesados en el éxito de la OPV es Yahoo, que posee el 23% del capital de Alibaba, ya que le podría reportar unos ingresos millonarios y su valoración contable se duplicaría.