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Inditex lanzará el próximo 22 de agosto la tienda online de Lefties

    <i>Foto: archivo</i>


    El grupo Inditex consolida su apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento el próximo 22 de agosto de la tienda online de Lefties, su enseña de moda low cost, según datos de la empresa a los que ha tenido acceso Europa Press.

    Lefties, la enseña de bajo coste de la firma de Amancio Ortega y cuya imagen se está reforzando en los últimos meses, es la referencia del grupo que se adapta a las necesidades del mercado y aporta diseño, tendencia y moda a precio más competitivo.

    De esta forma, Inditex lanza la tienda virtual de Lefties, la única que le quedaba por lanzar de sus enseñas, ya que el resto de referencias del grupo ya contaba con presencia en Internet, y que llega para competir con referencias como Primark o C&A, entre otras, que apuestan por prendas a precios muy asequibles.

    Lefties está presente en 3 países: España, Portugal y Rusia, con una red que supera el centenar de tiendas y que ampliará su presencia en el mercado ruso, ya que tiene previsto dos nuevas aperturas en Moscú y en San Petersburgo.

    Zara, con datos a 31 de enero de 2014, está presente en 22 mercados por Internet, a los que se unirá México y Corea del Sur en septiembre; Pull&Bear, en 18, Massimo Dutti, en 21; Berskha, en 14; Stradivarius, en 13; Oysho, en 13; Zara Home, 21 y Uterque, que cuenta con presencia en 9 países de Europa con su tienda online.

    Apuesta por el comercio online

    El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la compañía, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas online.

    Durante su intervención ante la junta general de accionistas de Inditex el pasado mes de julio, su presidente aseguró que el grupo "continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento en los distintos mercados".

    "En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros", subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual.