Empresas y finanzas

Goldman Sachs crea su propio chat interno para no depender de Bloomberg

  • Aduce como principal motivo la necesidad de reducir la factura
  • También podría haber influido una cierta psicosis sobre la privacidad


Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, ha decidido dejar de depender de la conocida proveedora de servicios de información financiera Bloomberg LP para su mensajería interna. Babble, que es como se ha bautizado el nuevo proyecto, permitirá un sustancial ahorro de costes.

Para usar el chat Instant Bloomberg hace falta disponer de uno de los terminales que distribuye esta compañía, por cuyo alquiler los clientes como Goldman pagan nada menos que 20.000 dólares al año.

Lo cierto es que la decisión del banco se produce en un entorno de presión creciente para recortar costes, y de cierta psicosis por la posiblidad de que los periodistas de Bloomberg puedan acceder a los datos que usan los empleados de bancos como Goldman Sachs.

La idea es que Bloomberg podría estar viviendo un conflicto de intereses al ser al mismo tiempo el proveedor de los datos financieros que usan las entidades, y un proveedor de noticias siempre dispuesto a informar sobre los trapos sucios de aquéllas.

Según fuentes internas de Goldman Sachs citadas por Financial Times, el proyecto Babble tiene sin embargo menos que ver con los temores acerca de la privacidad de las operaciones realizadas por el banco, y más con la necesidades de rebajar la factura anual y de crear una plataforma independiente y más transversal.