Empresas y finanzas

El administrador judicial aplaza dos meses la junta de acreedores de AP-36



    MADRID (Reuters) - El administrador judicial ha decido suspender la junta de acreedores de la AP-36 Ocaña-La Roda que se iba a celebrar este viernes y que habría supuesto la quiebra oficial de una de las principales autovías que están en concurso de acreedores, dijeron el viernes dos fuentes conocedoras del proceso.

    "El juez ha aplazado la junta hasta el 19 de septiembre", dijo una de las fuentes.

    La otra fuente añadió que la decisión de suspender la junta de acreedores se había realizado a petición de la Abogacía del Estado, organismo que depende del Ministerio de Justicia.

    La AP-36, participada por Ferrovial y Sacyr, era la primera de las nueve autopistas que se encuentran en situación de quiebra y que están pendientes de la posible liquidación de sus activos ante la falta de acuerdo entre Gobierno, banca y constructoras.

    Ferrovial y Sacyr no han podido hacer frente a la deuda de algo más de 500 millones de euros que acumula la concesión por el escaso número de vehículos que circulan por esta carretera entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete).

    El Gobierno español lleva más de un año trabajando en el rescate de estas autopistas, muchas de ellas radiales de la Comunidad de Madrid, que proliferaron durante la burbuja económica anterior a la crisis pero que se han visto afectadas por factores como la caída en el tráfico y el aumento en el coste de las expropiaciones.