Blue Coat completa la adquisición de Packeteer
Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder en la entrega de aplicaciones a través de la WAN (WAN Application Delivery) y pasarelas de securización Web, ha anunciado que ha completado la adquisición de Packeteer, Inc., una empresa líder en optimización WAN y tecnologías de priorización de tráfico, entre las que se incluyen clasificación de aplicaciones y gestión del rendimiento.
La adquisición de Packeteer amplía el liderazgo de Blue Coat en el mercado y le permite ofrecer soluciones aún más completas de entrega de aplicaciones a través de la WAN a una amplia y fiel cartera de clientes. Blue Coat tendrá ahora 10.000 clientes más en todo el mundo, 50 equipos de ventas adicionales y más de 1.400 socios de canal. La adquisición permite además sumar a la cartera de productos y tecnologías de Blue Coat el reconocido PacketShaper®. Este producto ofrece óptimas capacidades de clasificación de aplicaciones y modelado del tráfico, lo que permite a los usuarios obtener una mayor visibilidad y control sobre el tráfico en la red. Al combinar las funciones de PacketShaper con su galardonado dispositivo ProxySG®, Blue Coat ofrecerá a sus clientes la posibilidad de ver el tráfico de sus redes y, proactivamente, acelerarlo, priorizarlo, limitarlo o bloquearlo.
"Con nuestra aproximación al mercado de la optimización WAN diferenciada y dinámica, hemos sido capaces de situarnos rápidamente en lo más alto de este mercado", señala Brian NeSmith, presidente y consejero delegado de Blue Coat Systems. "La adquisición de Packeteer nos proporciona importantes beneficios a medio y largo plazo que afianzan nuestro liderazgo en el mercado. A corto plazo, deberíamos lograr mejoras en nuestros esfuerzos de ventas y marketing, gracias a la experiencia de las fuerzas de ventas y el canal de distribución de Packeteer y la venta del popular PacketShaper, que complementa nuestra línea de productos. Y lo más importante, con la adquisición del negocio, equipos y tecnologías innovadoras de Packeteer damos un salto importante para alcanzar nuestra visión a largo plazo, que consiste en ofrecer un nuevo y amplio nivel de inteligencia de red, que proporcione mayor visibilidad y control que las actuales redes orientadas a la conexión".
NeSmith añade: "la combinación única de nuestro producto ProxySG, que ve lo mismo que ve el usuario, junto con la tecnología de PacketShaper, que permite saber qué aplicaciones están atravesando la red, permitirá a los administradores de TI asegurar la entrega de la aplicación y la productividad de los usuarios a niveles superiores que cualquier otro producto. Se trata de una propuesta de valor de la que, estamos convencidos, que los partners de canal querrán vender y los clientes van a demandar".
Una vez completada la fusión, todas las acciones de Packeteer que sigan en circulación, excepto aquellas en manos de accionistas que ejerzan debidamente su derecho de evaluación, serán convertidas en efectivo a razón de 7,10 dólares por acción. Tras la fusión, Packeteer se convierte en una filial de Blue Coat.
Acerca de Blue Coat Systems
Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente -desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos- proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 40.000 dispositivos en el mundo y, según el ranking de IDC, es el número uno en el mercado de entrega de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California. Datos de localización: (408) 220-2200 o www.bluecoat.com.