Empresas y finanzas

OKI nombra a Juan Pedro Pérez responsable de la nueva Dirección de Desarrollo Corporativo



    OKI Printing Solutions, empresa líder en soluciones de impresión profesionales, anuncia el nombramiento de Juan Pedro Pérez Losana como responsable de la nueva Dirección de Desarrollo Corporativo. Este nuevo departamento, se sitúa dentro del consejo de presidencia y tiene como misión fundamental preparar y elaborar la información necesaria para la toma de decisiones en áreas estratégicas y de desarrollo de negocio, así como para dar respuesta a las exigencias por parte del Grupo en cuanto a información, participación y presencia.

    De este modo Pérez, suma al cargo que ocupa desde hace dos años como Director de Marketing para el Sur de Europa, su nueva responsabilidad al frente de la Dirección de Desarrollo Corporativo.

    Juan Pedro Pérez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Investigación Comercial y Marketing, por la Universidad Autónoma de Madrid.

    Inició su carrera profesional en la firma ALBILUX S.A, compañía resultante de la fusión en España de todas las empresas del grupo sueco Electrolux, donde ocupó en 1983 el cargo de adjunto a la dirección de Marketing, responsabilizándose de las tareas de soporte a los distintos departamentos integrados en la dirección. Posteriormente, ejerció las funciones de coordinación de todos los product managers del grupo hasta convertirse en jefe de Marketing de la marca Zanussi.

    A partir de 1994 pasa a formar parte del equipo de OKI Systems Ibérica donde asume las responsabilidades del cargo de Director de Marketing para el mercado español y portugués. Además ha sido miembro del comité de dirección de la compañía, representante del área sur de Europa en el comité europeo de lanzamiento de nuevos productos y en el comité europeo de CRM.

    Desde su nombramiento como Director de Marketing de OKI para el Sur de Europa, Juan Pedro Pérez ha liderado con gran éxito la dirección de marketing de dicha región, que actualmente representa el 46% de la facturación total del grupo OKI en Europa.

    Notas para los editores:

    OKI Printing Solutions es la marca comercial de OKI Data Corporation

    La facturación anual de OKI Data Corporation es de 1. 7 millones de dólares (FY07)

    Las ventas de OKI Printing Solutions se dividen en: 54.3% Europa, 22.3% EEUU, 17.8% Asia y 5.6% otros mercado

    OKI Printing Solutions está presente en 120 países en todo el mundo

    OKI Printing Solutions es subsidiaria de OKI Electric Industry Co.,Ltd.

    OKI Electric, fundada en 1881, es un fabricante japonés de telecomunicaciones con una facturación anual de unos 6.873 millones de dólares

    OKI Electric emplea aproximadamente a 22.640 personas en todo el mundo, 7.327 de ellas fuera de Japón

    Puede encontrar más información sobre OKI en www.oki.es

    Compañía

    OKI, fundada en 1881 emplea a 21.380 personas en 120 países. Presente en nuestro país desde 1994, comercializa todo tipo de productos ofimáticos y de comunicaciones con gran éxito, como demuestra haber pasado de los 0,9 millones de euros de facturación en su primer año en España, a los 204,3 millones de euros en 2006. OKI Systems Ibérica nace en 1994 como filial directa de OKI Europe Ltd. en España. Desde entonces OKI Systems Ibérica ha experimentado un crecimiento vertiginoso, y cuyo objetivo principal es prestar el mejor servicio a sus clientes, anticipándose incluso, a las necesidades de un mercado en permanente evolución.