Moody´s mejora el rating de Union Fenosa y destaca la evolución de su negocio y perfil financiero



    La agencia Moody´s ha subido al nivel A3 desde Baa1, la calificación crediticia de UNION FENOSA, con perspectiva estable, reconociendo así el progreso de la compañía en la mejora de sus actividades y su esfuerzo por mantener un sólido perfil financiero.

    UNION FENOSA ha demostrado, de acuerdo con Moody´s, un fuerte historial de resultados en el cumplimiento de su plan estratégico, que se ha visto acompañado por una mejora en el riesgo de su negocio gracias a la buena planificación de las desinversiones y las alianzas estratégicas previstas en el Plan BIGGER. El perfil financiero de UNION FENOSA se ha visto reforzado, además, con el crecimiento del flujo de caja y la venta de activos no estratégicos.

    Además, la agencia ha destacado que la integración vertical del negocio es clave para UNION FENOSA para mantener su sólida posición en el sector eléctrico español, con una cartera de generación equilibrada y acceso a las materias primas en condiciones favorables.

    Con respecto al futuro, Moody´s prevé una mejora gradual del perfil financiero de UNION FENOSA mientras que el carácter "estable" de las perspectivas apunta a que la compañía mantendrá su perfil de negocio y de riesgo sin deteriorar su deuda.

    Al cierre del primer trimestre de ejercicio UNION FENOSA mejoró su ratio entre deuda y EBITDA hasta 2,8 veces, dos décimas por debajo del registrado un año antes, al tiempo que el apalancamiento bajó al 47,9% desde el 48,6% de marzo de 2007. Estas cifras se lograron con un notable incremento del 8,8% en el patrimonio neto, que alcanzó los 6.441 millones de euros.

    Con esta solidez financiera, la compañía progresa en el cumplimiento de los objetivos de su Plan estratégico BIGGER para el periodo 2007-2011, en el que se contempla mantener un apalancamiento del 55% y un ratio entre deuda y EBITDA de 3 a 3,2 veces.