Cementos Portland negocia prorrogar un vencimiento de 50 millones
"Hay buena disposición de las partes para conseguir una prórroga", dijo la fuente.
Esta negociación forma parte de las conversaciones con los bancos para refinanciar la mayor parte de la deuda de la filial cementera de FCC, que cerró el primer trimestre con un pasivo de 1.379 millones de euros.
Según los términos de la refinanciación de 955,8 millones acordada en 2012, Portland tiene los vencimientos concentrados a partir de 2016, aunque este mes tiene que saldar 50 millones entre principal e intereses.
Cementos (CEMENTOS.8)Portland perdió 24,3 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 62,4 millones en el mismo periodo de 2013, cuando contabilizó resultados extraordinarios, con las ventas lastradas por el desplome del consumo de cemento en España tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Aunque España salió de la recesión en el segundo semestre del año pasado y diversos indicadores sobre el sector inmobiliario apuntan a que su caída podría estar tocando fondo, el consumo de cemento - que lleva siete años de descensos - sigue cayendo, y en el mes de abril descendió un 5,6 por ciento.