Amper prevé casi multiplicar por ocho su Ebitda consolidado en 2018
El grupo presidido por Jaime Espinosa de los Monteros, que atraviesa problemas de financiación, espera además conseguir unas ventas consolidadas dentro de cuatro años de 435,1 millones de euros, desde los 285,3 millones logrados el año pasado.
Respecto a la evolución de su deuda financiera neta, AMPER (AMP.MC)prevé que se reduzca desde los 152,2 millones de euros de 2013 a 19 millones en 2018, con una ratio de endeudamiento que pasaría de 7 veces el Ebitda ajustado a 0,5 veces.
El grupo, cuyos accionistas aprobaron el lunes un plan de recapitalización propuesto por el fondo Slon Capital LLC, registró pérdidas de 7,8 millones de euros a marzo frente a los 6,1 millones perdidos en el ejercicio anterior.
(Información de Blanca Rodríguez; Editado por Carlos Ruano)