El Ibex abre con leve caída arrastrado por la banca
"El mercado está muy parado y vemos alguna recuperación puntual en algún valor tras el reciente castigo sufrido por sucotización y los descensos del petróleo pero las dudas en el sistema financiero persisten", dijo un operador.
El mejor valor del selectivo volvía a ser por segundo día consecutivo Endesa, con un alza del 1,28 por ciento a 34,93euros entre especulaciones de que el proceso de venta de activos acordado a E.ON pudiera reportarle a la compañía másingresos extraordinarios para destinar a dividendos.
El martes, una fuente financiera dijo que la energética italiana Enel, propietaria de Endesa junto a Acciona,probablemente cierre durante el próximo mes la venta de activos a la alemana E.ON como parte de la compra de Endesa.
Entre los valores de gran peso, BBVA destacaba con un descenso del 0,64 por ciento a 13,96 euros, mientras queSantander retrocedía un 0,31 por ciento a 12,92 euros.
Dentro del sector, Bankinter cedía un 1,05 por ciento a 9,40 euros. Banesto se desinflaba un 0,27 por ciento.
El Ibex-35 bajaba un 0,2 por ciento a 13.313,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un0,09 por ciento a 1.433,55 unidades.
Entre los mejores valores del selectivo también figuraban los títulos del grupo tecnológico y de defensa Indra con alzasdel 0,84 por ciento a 18,08 euros.
Otro foco de atención en el mercado era Criteria, el holding de participaciones industriales y financieras de La Caixa,que sumaba un 0,46 por ciento a 4,40 euros coincidiendo con la celebración de su junta de accionistas.
Entretanto, Iberia se beneficiaba de los recientes descensos del crudo y sumaba un 0,49 por ciento a 2,06 euros.