La empresa del navegador Opera se desploma en la bolsa de Oslo
Los beneficios netos de la creadora del lector de Internet Opera fueron de 174.000 euros en el segundo trimestre de este año, 572.000 euros menos que en el mismo periodo de 2005.
Sin embargo, las ventas de la empresa subieron un 29 por ciento, hasta alcanzar unos 6,5 millones euros, gracias en gran parte a la buena marcha de las transacciones por Internet, según ha informado Opera.
Las causas del desplome
La bajada de beneficios se debe al aumento de costes salariales y a gastos de comercialización de sus productos así como los relativos a la venta de complementos de software para otras compañías.
Las acciones del fabricante cayeron un 32 por ciento en la bolsa de Oslo, fluctuando desde 2,4 euros por acción al inicio de la sesión del lunes hasta 1,9 euros por la tarde.
Opera se creó en 1994 como un proyecto de investigación del consorcio de telecomunicaciones noruego Telenor y se ha convertido en un actor importante en el mercado de software, creando competencia con el lector de internet de Microsoft, Explorer.