Empresas y finanzas

Edreams amplía descenso en su estreno en bolsa



    MADRID (Reuters) - La compañía de reservas de viajes por Internet Edreams Odigeo ampliaba el martes su caída en bolsa apenas una hora después de su debut en un contexto bursátil adverso.

    A las 13.08 horas, las acciones de Edreams cotizaban con un descenso del 5,8 por ciento a 9,8650 euros frente a los 10,25 euros de su precio de salida, situando su capitalización en torno a los 1.050 millones.

    El propio presidente del grupo, Javier Pérez-Tenessa, justificó su salida a bolsa con una estrategia de crecimiento por parte del grupo a media plazo.

    "Salir a bolsa es un paso natural para una empresa como nosotros tras 14 años, es lo que toca. Nos da mucha flexibilidad para comprar otras empresas, para financiarnos y al final lo que importa no es lo que pasa en un día, sino la creación de valor a largo plazo", dijo el presidente del grupo, Javier Pérez-Tenessa.

    Edreams se convirtió el martes con su colocación en la tercera compañía que sale a bolsa en España este año. La operación está estructurada a través de una Oferta Pública de Venta de hasta 383 millones de euros y una ampliación de capital u Oferta Pública de Suscripción (OPS) por 50 millones de euros, si se ejecuta el green-shoe concedido a los bancos colocadores.

    La colocación en el mercado se produce en un momento de un interés creciente de los inversores extranjeros por activos españoles.

    Edreams, que cuenta con 1.556 empleados, obtuvo en el ejercicio fiscal cerrado en marzo de 2013 un Ebitda recurrente de 108,4 millones de euros frente a los 95,4 millones de euros del año anterior.

    Edreams, propietario de marcas como Opodo, Liligo, GoVogages y Travellink, tiene 14 millones de clientes al año y está presente en 42 países con 14 oficinas a nivel mundial.