CE permite entrada belga Sea-Invest en capital holandesa EMO-EKOM
Bruselas, 18 ago (EFECOM).- La Comisión Europea autorizó hoy entrada de la compañía belga de carga Sea-Invest en el capital de su competidora holandesa EMO-EKOM, al concluir, tras una investigación en profundidad, que la operación no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo.
En un comunicado, Bruselas recuerda que las dos compañías se dedican principalmente a la carga, descarga y almacenamiento de mineral de hierro y carbón.
Las reservas de la Comisión se centraban en el solapamiento de su actividad en el puerto belga de Amberes y los holandeses de Rotterdam y Amsterdam, incluida Zelanda, pero ha llegado a la conclusión de que, en la práctica, sólo hay una competencia limitada para esos servicios entre los puertos de Amberes y Rotterdam.
El comunicado señala que Sea-Invest opera en diversas instalaciones portuarias en Bélgica, Francia, Alemania y Sudáfrica y tiene el control total de la terminal de Amberes que ofrece servicios de carga para carbón, mineral de hierro y otros materiales.
Por su parte, EMO-EKOM es una empresa conjunta que ofrece servicios de carga para carbón y mineral de hierro en el puerto de Rotterdam y su propiedad está dividida entre una filial de ThyssenKrupp, Manufrance, HES Beheer, y RAG Logistic GmbH.
La operación prevé que Sea-Invest se haga con la participación en EMO-EKOM que ahora está en manos de RAG. EFECOM
epn/jla