Empresas y finanzas

Los trabajadores de Amazon en Alemania declaran una nueva huelga



    BERLÍN (Reuters) - Cientos de trabajadores del sitio web Amazon en Alemania se declararon en huelga el lunes, en su primer paro de este año en relación con la disputa salarial que enfrenta a sindicatos y empresa desde hace meses.

    Un portavoz del sindicato Verdi dijo que esperaba que cerca de 500 de los alrededor de 1.200 trabajadores en el centro de distribución de Amazon en Leipzig secundara el paro.

    Amazon cuenta con 9.000 empleados de almacén en nueve centros de distribución en Alemania - el segundo mercado más grande de la firma después de Estados Unidos - además de otros 14.000 trabajadores extra en temporadas especiales.

    Tres de los centros logísticos que Amazon posee en Alemania sufrieron paros antes de la última Navidad, a pesar de lo cual la compañía afirmó que no afectaron a las entregas.

    El sindicato quiere que Amazon eleve el salario de sus trabajadores en los centros logísticos del país en base a los convenios colectivos del sector de venta por correo y minoristas.

    Sin embargo, Amazon rechaza la demanda argumentando que su personal de almacén está adscrito al colectivo de trabajadores de logística y dice que su remuneración está por encima de lo pactado en la media de la industria.