Sabadell estudiará oportunidades de diversificación fuera España
"Estudiaremos oportunidades de diversificación fuera de España, que permitan desarrollar nuestro modelo de negocio para diversificar nuestro riesgo, y afianzar la rentabilidad futura sobre bases más diversas", dijo Oliu durante su intervención en la junta de accionistas.
SABADELL (SAB.MC)-- uno de los bancos más activos en el reciente proceso de reestructuración del sector financiero nacional que le han permitido elevar su volumen de activos a 163.441 millones de euros --, también está presente en Estados Unidos y cuenta con divisiones de financiación estructurada en México, Venezuela, Brasil y República Dominicana.
Oliu también reconoció ante la junta que el año en curso sería un ejercicio "muy complicado" para la banca por la continuación de los procesos de saneamiento de los balances bancarios ante la alta tasa de morosidad existente.
"Asimismo, los ejercicios de estrés previos a la Unión Bancaria Europea y la toma de control de los nuevos supervisores, son un elemento de riesgo y pueden generar a corto plazo, algunos episodios de dudas y especulaciones sobre el sistema financiero", añadió.
Sabadell, que cierre de 2013, cerró con un beneficio de 247,8 millones de euros, contempla alcanzar un resultado positivo de 1.000 millones de euros en 2016, dentro de los objetivos enmarcados en su plan estratégico hasta esa fecha.