La AEB insiste en la candidatura de Roldán a la presidencia
"En el día de hoy, el consejo general de la AEB ha acordado por unanimidad aceptar la candidatura de D. José María Roldán Alegre, presentada conforme al artículo 16 de los estatutos sociales por consenso de los cinco mayores bancos de la asociación, para suceder a D. Miguel Martín como presidente la AEB por un período de cuatro años", dijo la patronal bancaria en un comunicado. Añadió que la asamblea que decidirá el cambio de presidencia se celebrará el 22 de abril.
La propuesta de Roldán como nuevo presidente de la AEB a finales de octubre pasado había suscitado una gran polémica mediática y provocó el disgusto de Guindos, quien no veía con buenos ojos que el que acababa de cesar en su cargo como regulador de la banca se convirtiese medio año después en su representante.
La AEB, que señaló el lunes que Roldán cumple con todos los requisitos legales exigibles, añadió en un comunicado que el secretario de Estado de Economía había sido informado previa y debidamente de la propuesta.