Un 25% de los pacientes mayores de 70 años, polimedicados y con estancias hospitalarias largas padecen delírium
VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)
En esta sesión, ha evidenciado la necesidad de tratar desde un enfoque multidisciplinar el proceso asistencial en la práctica de la medicina moderna, con especial aplicación en la atención al perfil de pacientes que se encuentran ingresados en los Hospitales de Atención a Crónicos y larga Estancia (HACLEs) como es el mencionado Padre Jofre.
Ibáñez ha señalado que la atención integral a la cronicidad avanzada y a la enfermedad mental grave, atendidas conjuntamente desde un mismo centro, supone "un enriquecimiento del trabajo profesional mejorando el intercambio de conocimientos en beneficio de la atención de los pacientes y de su calidad de vida".
Por ello, ha afirmado que se va a estimular el modelo asistencial que representa este centro sanitario porque, además de lo expuesto, "supone la misma consideración en importancia de todos los profesionales que intervienen en la atención a los pacientes; se humaniza el trato a los mismos y se fomenta el apoyo y la colaboración con la familia y los cuidadores".