UBS recortará 5.500 empleos, anuncia pérdidas en el 1º trimestre
UBS(UBSN.CH)dijo también que tiene un acuerdo preliminar con el administrador de activos BlackRock para vender unacartera de 15.000 millones de dólares de hipotecas de riesgo, en lo que el banco dijo era una señal de que el mercadode préstamos inmobiliarios se está recuperando.
El banco declaró una pérdida en el primer trimestre de 11.535 millones de francos suizos (7.000 millones deeuros), ligeramente mejor a lo anunciado en abril y por debajo de los 11.900 millones de francos suizospronosticados por analistas.
Las acciones del banco suizo cayeron un cinco por ciento, entre lamentos de los inversores porque la crisis hadevastado el poder del UBS de registrar ganancias, como la demuestra la abrupta caída en los montos de dinero que leconfía su amplia base de clientes ricos.
El recorte de 5.500 empleos sucede al ya completado de 1.500, y representa una reducción del 18 por ciento en lafuerza laboral del banco desde mediados de 2007, informó el UBS.
El consejero delegado del banco dijo que el acuerdo de venta a BlackRock ofrece una luz al final del túnel en elmercado de los riesgosos activos hipotecarios.
"Vemos claramente que hay sofisticados inversores entrando en este mercado, y nosotros vemos esto mismo comoun fuerte apoyo", dijo Marcel Rohner en una conferencia telefónica con periodistas el martes.
UBS advirtió que las condiciones en el mercado financiero aún son duras, y prefirió no ofrecer pronósticos deresultados. Pero el grupo dijo que no necesitaba una inyección extra de capital más allá de las medidas existentes, quetotalizan alrededor de 39.000 millones de francos suizos.
/Por Thomas Atkins/.*.