Empresas y finanzas

Vueling aumenta sus pérdidas un 47,1% en el primer trimestre por el encarecimiento del crudo



    Gráfico VUELING-AIRLINESLa aerolínea de bajo coste Vueling registró en el primer trimestre unas pérdidas antes de impuestos de 32,38 millones de euros, un 47,1% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando los 'números rojos' llegaron a los 22 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

    La cifra de negocio trimestral de Vueling (VLG.MC) alcanzó los 88,6 millones de euros, un 48,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 59,82 millones de euros.

    Este incremento de los ingresos no se reflejó en el beneficio debido a un aumento de los gastos, que subieron un 43,7% hasta 120,8 millones de euros en un contexto de encarecimiento del combustible por la escalada alcista del crudo.

    Espera mejorar sus resultados

    La aerolínea prevé que sus resultados mejoren a lo largo del ejercicio actual, pese a los elevados precios del petróleo, tras registrar en el primer trimestre unas pérdidas de Ebitdar (resultado antes de intereses, impuestos, amortizaciones y alquiler de flota) de 12,80 millones de euros, frente a los 10,33 millones perdidos un año antes.

    Los objetivos de dicho plan son que en 2008 se reduzcan de manera "sensible" las pérdidas de 2008 con respecto a 2007 aunque suban los precios del crudo, y concentrarse en alcanzar la rentabilidad en 2009.

    El grupo indica en el comunicado que esta mejoría se producirá gracias a la atención puesta en mejorar la productividad y optimizar la capacidad, lograr una mayor eficiencia de costes e ingresos, y acceder a nuevos segmentos, con unos efectos que se notarán plenamente en el segundo y tercer trimestre.