¿Y ahora qué? Microsoft busca consuelo en Facebook mientras que Yahoo! ve como Google enfría su interés
Representantes financieros de la multinacional informática estadounidense Microsoft (MSFT.NQ) han contactado recientemente con el portal de Internet especializado en redes sociales Facebook para sondear la posible compra de la compañía, según informa el sitio web propiedad del grupo Dow Jones, All Things Digital, que cita a fuentes próximas a la compañía.
En este sentido, el diario The Wall Street Journal apunta que por el momento no se han producido conversaciones activas entre las dos compañías, que sólo ha habido un acercamiento "informal".
El presunto interés del gigante de Redmond por uno de los sitios de Internet más populares sale a la luz después de que Bill Gates afirmara en Tokio que Microsoft decidió retirar su oferta por Yahoo! para seguir "su propio camino independiente" en el que podría contar con el respaldo de nuevos socios mediante potenciales operaciones estratégicas. Tanto Microsoft como Facebook no han querido hacer comentarios sobre la noticia.
Microsoft adquirió el año pasado una participación del 1,6% en Facebook por 240 millones de dólares (156 millones de euros), lo que valora a la compañía en unos 15.000 millones de dólares (9.749 millones de euros).
¿Qué pasa con Yahoo!?
Mientras tanto, Yahoo continúa con sus propios desafíos. Según el Journal, los ejecutivos de Google (GOOG.NQ) están ahora divididos sobre si deberían buscar un acuerdo con Yahoo!, tal y como se ha ido especulando últimamente.
Por otro lado, las conversaciones entre Yahoo! y Time Warner (TWX.NY) sobre una posible unión con del buscador con la filial de Internet del conglomerado AOL continúan, según el periódico. Sin embargo, no habría demasiada prisa, una vez que Microsoft ha abandonado su oferta.
Microsoft podría volver a por Yahoo!
Sin embargo, algunas voces apuntan hacia una posible vuelta del gigante fundado por Bill Gates. Bill Miller de Legg Mason, el segundo mayor accionista de Yahoo!, cree que Microsoft podría volver a negociar la compra de la empresa de Internet. "Me sorprende más que Microsoft no haya subido (su oferta) a 37 dólares que el hecho de que Yahoo! haya querido retirarse'', dijo Miller en una entrevista. La gestora Legg Mason tenía 83,8 millones de acciones del buscador hasta diciembre, el 6,3% del total, según datos de Bloomberg.
Los 5.000 millones de dólares extras pedidos por Yahoo! equivalen a sólo el 2% del valor de mercado actual de Microsoft, dijo Miller, que dirige el fondo Legg Mason Value Trust en Baltimore. Esto es un poco más que el cambio diario en la acción de la compañía de Bill Gates, agregó.