Nuevo presidente Chevrolet fija el objetivo de ampliar presencia de la marca
Lumbreras, que hoy se ha presentado en su nuevo cargo ante los medios de comunicación especializados, indicó que buena parte de este avance se centrará en una más amplia oferta de motorizaciones diesel y añadió que hasta 2013 está asegurado el suministrador de este ciclo: Detroit Diesel.
También la marca estudia, aunque todavía sin decisiones al respecto entrar en la oferta para el mercado español de los segmentos de pick-up (camioneta ligera) y SUV más grandes
En el marco del producto ya definido se encuentran el modelo HHR, una especie de monovolumen compacto de diseño retro, y el deportivo Camaro, dos modelos "que nos van a permitir acercarnos al significado de Chevrolet en el mundo", dijo Lumbreras.
Lumbreras subrayó que, tras el asentamiento de esta marca de acceso del Grupo General Motors (GM) en los mercados del Este de Europa, con crecimientos anuales del 20%, la prioridad ahora es el asentamiento en los mercados de Europa Occidental.
Este asentamiento se hará sobre los tres pilares del producto, el mejor conocimiento de la imagen de la marca y un refuerzo de la red, no en términos cuantitativos (115 concesionarios en la actualidad, sino de dotación de musculatura para vender más coches.
Como primer paso, este año Chevrolet espera esta año mantener el mismo volumen de ventas de 2007 en un contexto de marcado global con previsiones de descenso entre el 9%-10%.
De las virtudes que ha encontrado en la marca por su comportamiento en el mercado español, Lumbreras aludió a "su gran dinamismo y la capacidad de reacción ante las coyunturas del mercado y por eso estoy convencido de que Chevrolet es una de las marcas que más crecerá en Europa". EFECOM
aa/prb