Montilla:El fallecimiento de Sala es una pérdida muy importante para Cataluña
En declaraciones en los pasillos del Parlament, Montilla ha valorado así el fallecimiento esta madrugada, tras una larga enfermedad, de Mercè Sala, ex presidenta de Renfe, antigua concejal socialista del Ayuntamiento de Barcelona y actual presidenta del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña.
Sala, nacida en Barcelona en mayo de 1943, falleció en el hospital Sant Pau de Barcelona, donde fue operada hace quince días con motivo del tratamiento al que estaba sometida.
Destacada militante del PSC, logró gran notoriedad pública cuando fue elegida para presidir la compañía Renfe, que dirigió entre 1991 y 1996.
"Con la muerte de Mercè Sala, nuestro país, Cataluña, pierde a una persona que desde muy joven estuvo comprometida con la recuperación de las libertades, las libertades democráticas y nacionales, y también después con la defensa de las personas más débiles y necesitadas, con los trabajadores", ha explicado Montilla.
El presidente de la Generalitat ha apuntado que Sala fue "una persona comprometida con su país y con su gente, una pérdida muy importante para Cataluña".
"Desde sus distintas responsabilidades que tuvo, Sala demostró su enorme valía y un compromiso con Cataluña y su gente", ha concluido. EFECOM
ce/rq/vnz