Marvel logra un máximo en la Bolsa de Nueva York tras el éxito de "Iron Man"
La editorial estadounidense, responsable de cómics tan conocidos como Spider MAN(MAN.XE) el Increíble Hulk (la Masa) o X-Men (la Patrulla X), llegó a cotizar hoy a 33,24 dólares por acción, tras subir cerca del 10 por ciento respecto al cierre del viernes.
Pasada la media sesión en Wall Street, los inversores compraban los títulos de Marvel a 32,6 por dólares, y premiaban así con un avance del 7,8 por ciento el gran estreno en cine de "Iron Man", la última adaptación al cine de uno de los cómics de la compañía.
En su primer fin de semana de exhibición, la cinta protagonizada por Robert Downye Jr. recaudó más de cien millones de dólares, lo que supone el décimo mejor estreno de la historia, el segundo mejor para una película que no es secuela de otra, y el cuarto para una cinta de superhéroes.
La película, distribuida por Paramount, es la primera producida por los estudios Marvel, que decidieron embarcarse en el proyecto tras comprobar el éxito de cintas como Spider-Man, X-Men y Fantastic Four, basadas en sus cómics.
Tras el éxito del fin de semana, Marvel presentó hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre del año y revisó al alza sus previsiones para 2008, al tiempo que anunció sus planes cinematográficos, que incluyen el lanzamiento de "El Increíble Hulk" para junio próximo y una secuela de "Iron Man" para el primer fin de semana de mayo de 2010.
El beneficio trimestral de la empresa con sede en Nueva York cayó un 3,4 por ciento respecto al de los tres primeros meses de 2007 (influidos aquellos por el lanzamiento de Spider-Man III), pero superó con creces las previsiones de los analistas, al igual que la evolución de sus ingresos, que descendieron el 12 por ciento.
Además, la firma elevó en cinco centavos su previsión de beneficio por acción para 2008 y anunció que ganará entre 104 y 122 millones de dólares (entre 1,35 y 1,55 dólares por título). EFECOM
mgl/emm/prb