Empresas y finanzas

Cajas CyL piden que se busque la "viabilidad" del sector azucarero en región



    Valladolid, 5 may (EFECOM).- La Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León ha reclamado hoy, tras conocer la posibilidad de que Ebro Puleva venda o escinda su negocio azucarero, que se busque la "viabilidad" de este sector en la Comunidad.

    El presidente de Caja Burgos, José María Arribas, que actualmente ejerce de máximo dirigente de la Federación, ha explicado en rueda de prensa en Valladolid que es una decisión autónoma del Consejo de Administración de una "empresa privada", aunque las cajas de ahorro de Castilla y León son accionistas de esta sociedad.

    Arribas ha reconocido que el Consejo General de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León, reunido hoy en la sede de Caja España en Valladolid, ha abordado la información dada por Ebro Puleva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque de forma breve en el turno de ruegos y preguntas.

    "No tenemos más que decir", ha zanjado el presidente de Caja Burgos.

    Ebro Puleva concentra en Castilla y León la mayor parte de su negocio azucarero en España, con cuatro fábricas molturadoras de remolacha.

    Ante el anuncio, que de materializarse supondría una reducción de la cifra de negocio de Ebro Puleva de 2.685 millones de euros a 2.031 millones, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar la cotización bursátil de los títulos de Ebro Puleva, aunque posteriormente la medida se ha levantado. EFECOM

    orv/pam