Bankinter podría comprar a RBS la parte que no controla de Línea Directa
Línea Directa está participada al 50% por Bankinter (BKT.MC) -una de las principales entidades financieras de España- y por Royal Bank of Scotland Insurance (RBS.LO) -compañía líder en seguros-, que cuenta con más de 10 millones de pólizas de automóviles a nivel internacional.
Según asegura Sunday Times sin citar sus fuentes, Bankinter podría haber mostrado su interés al escocés en adquirir el porcentaje que posee en Línea Directa.
Precisamente, Línea Directa está a la venta en el marco del proceso de desinversión del negocio de seguros de RBS, iniciado hace dos semanas en un intento de impulsar las exiguas reservas de capital del banco.
Línea Directa controla alrededor del 5% del mercado de seguros de automóvil de España. Además, 2007 fue un buen año para la compañía, que cerró el ejercicio con el mejor resultado de su historia, al registrar un beneficio bruto de 93 millones de euros, o que supone un incremento del 12,4% respecto al año anterior.
Concretamente, la compañía está especializada en la venta directa de seguros de automóvil en España, aunque recientemente ha entrado en el seguro de Hogar.