PP recurrirá auto que archiva denuncias a Sebastián y Arenillas en opa Endesa
Fuentes populares aseguraron a EFE que el auto del magistrado Tomás Martín Gil les ha llegado hoy a sus manos y que interpondrán el recurso pertinente.
El juez acordó el sobreseimiento provisional de las denuncias contra Sebastián y Arenillas al considerar que la comisión de los delitos enunciados -prevaricación y tráfico de influencias- no ha sido "debidamente justificada".
El archivo también afecta al ex director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, a consejeros de la CNMV como Soledad Núñez (directora general del Tesoro), Soledad Abad y José Viñals (subgobernador del Banco de España), contra los que también se dirigieron las denuncias, presentadas por la Plataforma España y Libertad, el sindicato de funcionarios Manos Limpias y el PP. EFECOM
avh/jj/jlm