Ventas totales de GM en EEUU caen un 19,5 por ciento en julio
Washington, 1 ago (EFECOM).- Las ventas de General Motors en el mes de julio en Estados Unidos cayeron un 19,5 por ciento debido al pronunciado descenso en la venta de camionetas, informó hoy la compañía.
El gigante estadounidense vendió un total de 410.332 vehículos el pasado mes, frente a los 530.027 del mismo periodo de 2005.
General Motors señaló que la venta de coches (162.203 unidades) sólo representa una pérdida del 0,4 por ciento.
Pero en la categoría de camionetas (que engloba SUV, "pickup", monovolúmenes, furgonetas y camionetas) cayó un 28,4 por ciento, con la venta de 248.129 vehículos frente a los 360.655 de julio de 2005.
General Motors ha basado gran parte de su estrategia empresarial en la venta de SUV y "pickup", que ofrecen una mayor rentabilidad por vehículo que los coches, pero sus ventas están acusando más los elevados precios de la gasolina en Estados Unidos.
A pesar de ello, Mark LaNeve, vicepresidente de GM para Norteamérica, señaló que "julio fue nuestro mejor mes de ventas individuales de 2006, con el fuerte rendimiento de los vehículos nuevos como los Pontiac Torrent y G6, Saturn Sky, los Chevrolet Cobalt e Impala y Buick Lucerne".
Por marcas, Chevrolet continuó con su supremacía en el mercado estadounidense con la venta de 244.080 vehículos en julio gracias al aumento del 18,2 por ciento de las ventas de sus coches comparado con el mismo periodo de 2005.
LaNeve señalo que a pesar del descenso del 19,5 por ciento de ventas en el grupo, las ventas de junio y julio demuestran que la estrategia de GM "está dando resultados positivos".
GM indicó que en julio produjo en Norteamérica 199.500 vehículos (77.000 coches y 122.500 camionetas), 500 unidades menos que un año antes.
La empresa mantuvo su previsión de producción en la región para el tercer trimestre del año en 1.050.000 unidades (405.000 coches y 645.000 camionetas).
En otras regiones, GM Europa produjo 495.000 vehículos en el segundo trimestre, 6.000 menos que hace un año, y mantiene la previsión para el tercer trimestre en 372.000 vehículos.
GM Asia Pacífico produjo 482.000 vehículos en el segundo trimestre, 84.000 más que en 2005, pero para el tercer trimestre recortará su producción anunciada en 20.000 unidades para montar 486.000 vehículos.
GM Latinoamérica, Africa y Oriente Próximo produjo 206.000 vehículos en el segundo trimestre, 11.000 unidades por encima de las cifras de 2005. Para el tercer trimestre la empresa prevé generar 217.000 vehículos. EFECOM
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