Empresas y finanzas

Cuatro directivos de Telekom Austria condenados por estafar 600.000 euros para el FPO



    Un tribunal de Viena ha condenado este viernes a cuatro directivos de la empresa de telecomunicaciones Telekom Austria -entre ellos el exdirector Rudolf Fischer y el directivo de publicidad Gernot Rumpold- por estafar a la compañía alrededor de 600.000 euros que según los fiscales fueron canalizados secretamente a el partido de ultraderecha Partido de la Libertad (FPO) en el año 2004.

    Fischer ha sido condenado a tres años de prisión, aunque deberá permanecer seis meses en la cárcel y posteriormente podrá acceder a la libertad provisional. Mientras, Rumpold ha sido condenado a tres años de cárcel por el caso, el tercero en una serie de investigaciones sobre corrupción relacionados con la compañía Telekom Austria. El tribunal también ha ordenado a los dos condenados la devolución de todo el dinero defraudado con intereses.

    Los fiscales sostienen que Rumpold recibió el dinero como retribución por la elaboración de unos informes de consultoría falsos y lo utilizó para reemplazar los fondos que le debía el ultraderechista FPO, integrante en 2004 de la coalición de gobierno y liderado por el carismático Joerg Haider.