Matsushita logró un beneficio récord de 2.696 millones dólares en año fiscal
Esta ganancia, un 30 por ciento superior a la del año fiscal anterior, se logró gracias a unas ventas de 9 billones de yenes (86.767 millones de dólares), ligeramente menores que en el ejercicio anterior.
La compañía, conocida internacionalmente por marcas como Panasonic y JVC, apuntó en su comunicado que se ha visto afectada por unas "condiciones severas" en el mercado.
Sin embargo, en el pasado año consiguió mantener los buenos resultados del ejercicio anterior gracias a las fuertes ventas de electrodomésticos, que se elevaron en un 6 por ciento.
Las ventas en Japón, de 4,54 billones de yenes (43.461 millones de dólares), se redujeron en un 2 por ciento, aunque las ventas en el extranjero aumentaron un 1 por ciento hasta los 4,52 billones de yenes (43.274 millones de dólares).
Matsushita se encuentra en el primer año de un plan de gestión a medio plazo, de tres años de duración, durante el que prevé transformarse en una compañía orientada a la manufactura.
La empresa espera que en el próximo ejercicio sus beneficio neto se eleve un 10 por ciento, hasta los 310.000 millones de yenes (2.966 millones de dólares), a pesar de las malas condiciones económicas.
Matsushita calcula que su beneficio por operaciones se elevará en un 7,8 por ciento gracias a unas ventas de 9,2 billones de yenes (88.000 millones de dólares), un 1,4 por ciento más que este año. EFECOM
fab/ltm