BDI ratifica a su presidente para reelección pese crisis interna
Berlín, 31 jul (EFECOM).- La cúpula de la Confederación Alemana de la Industria (BDI) nominó por unanimidad a su presidente, Jürgen Thumann, como candidato para la reelección, pese a la crisis interna por la duplicidad de cargos en la esfera política y la organización.
Thuman recibió la designación para un segundo mandato, en la elección que se hará efectiva el próximo 20 de noviembre.
En el comunicado del BDI se deja constancia del "apoyo a la forma en que Thumann representa el diálogo con la esfera política".
El presidente del BDI se vio salpicado por la controversia en torno al político conservador Norbert Roettger, por su doble función como gerente designado del BDI y diputado del Bundestag (Parlamento).
Los dos antecesores de Thumann en el cargo, Hans Olaf Henkel y Michael Rogowski, llegaron a pedirle en un carta abierta que forzase al político a devolver su escaño parlamentario.
El diputado acabó renunciando a su puesto, pero entretanto sigue el debate sobre la incompatibilidad de responsabilidades y hasta la canciller Angela Merkel se ha pronunciado en contra una dualidad de puestos punteros en el ámbito político e industrial.
Thuman, de 64 años, relevó en la presidencia del BDI a Rogowski a principios de 2005. EFECOM
gc/jlm